x

Presidente Medina entrega dos centros educativos en La Vega

Los planteles educativos albergarán a 1,610 estudiantes en los municipios Jima Abajo y Constanza.

Imagen sin descripción

LA VEGA, República Dominicana. – El presidente Danilo Medina entregó hoy dos centros educativos, que albergarán a 1,610 estudiantes en las comunidades Junumucú-Cruce de Controba y Las Flores-Villa Pinales.

El Centro Educativo Auristelia Restituyo, en la comunidad Jima Abajo, y Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, en el municipio de Constanza, cuentan con 29 y 20 aulas, respectivamente.

Los dos planteles escolares del nivel Primario, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión aportada por el Minerd por un monto superior a los 127 millones de pesos, incrementarán a 251 el número de centros con tanda extendida en esta provincia cibaeña, y que beneficiarán a 59 mil 843 estudiantes.

Las escuelas que asumirán una matrícula de 945 y 665 estudiantes, respectivamente, disponen cada uno de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, salón para profesores, sala de orientación psicológica, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Comenta con facebook