En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega escuela en La Caleta, Boca Chica

Presidente Medina entrega escuela en La Caleta, Boca Chica
Presidente Medina entrega escuela en La Caleta, Boca Chica

DSC_2029SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la Escuela Básica Profesor Rafael Delgadillo, de 29 aulas para 945 estudiantes, ubicada en la urbanización Los Unidos, de este Distrito Municipal, construida con una inversión de 74 millones 386 mil 915 pesos con 24 centavos.

El nuevo plantel escolar será integrado a la Jornada Escolar Extendida, según informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar las palabras centrales del acto. Agregó que el nuevo centro posee laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cancha mixta, plaza cívica, comedor y cocina.

Anunció que por disposición  del presidente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciará el lunes la construcción de la estancia infantil de La Caleta, para la atención integral de bebés de cero a cinco años de edad y para que las madres solteras puedan estudiar, trabajar o dedicarse a cualquier actividad sin ningún contratiempo.

En la autopista Las Américas serán construidos tres elevados, uno de los cuales resolverá el problema de inseguridad y accidentes de tránsito en la entrada y salida de La Caleta. El lunes también será iniciada la construcción de un multiuso para la práctica deportiva de los jóvenes.

Afirmó que este conjunto de transformaciones que propicia el presidente son una revolución con cambios profundos que van a causar una transformación de nuestros niños y niñas. Dijo que Medina se convenció hace muchos años de que sólo la educación puede transformar el mundo.

“Y crear un estado de bienestar, una nueva y mejor educación, es lo que quiere el presidente Danilo Medina”, proclamó. Indicó que el nuevo paradigma, como la Jornada Escolar Extendida y la construcción de “palacios educativos” en distintos puntos del país son los instrumentos idóneos utilizados por el jefe del Estado para provocar esos cambios.

Afirmó que con el nuevo modelo educativo, que inicia a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los estudiantes recibirán una educación integral y de paso el gobierno contribuye a resolver un problema social, porque los educandos recibirán un desayuno en las mañanas, un almuerzo al mediodía y una merienda en la tarde.

Sostuvo que la tranquilidad de los padres y madres de los estudiantes es envidiable, porque ya no tienen que preocuparse dónde se encuentran sus hijos e hijas, sabedores de que están recibiendo educación en escuelas seguras y confortables.

Manifestó que el presidente no está aspirando a una educación cualquiera, sino a una educación de calidad, que forme a los ciudadanos y a las ciudadanas y que sin importar su condición de clase, todo el mundo reciba una buena y efectiva formación. “Educación de calidad para todos y todas, eso es lo que quiere nuestro presidente”.

La provincia Santo Domingo, demarcación a la que pertenece La Caleta, cuenta con 811 centros educativos, en los que reciben docencia 424,316 estudiantes. De estas escuelas, 53 están en el municipio Boca Chica, con una matrícula de 32,930 estudiantes.

En la modalidad de Jornada Extendida, la provincia cuenta con 200 planteles escolares y 119,323 alumnos, de los cuales 20 están en Boca Chica y albergan 10,367 estudiantes.

Desde el 17 de febrero de 2014, el presidente Danilo Medina ha entregado 792 centros educativos, que han sumado 11,879 aulas, 9,463 nuevas y 2,416 remozadas, con una inversión global de 27 mil 166 millones 396 mil 012 pesos con 92 centavos.

La escuela inaugurada en La Caleta fue construida por el Ministerio de Educación, con supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyo director ejecutivo, Francisco Pagán, también habló en el acto.

El director del centro, Rafael Delgadillo, cuyo nombre lleva el centro inaugurado este jueves, al dar la bienvenida, dijo que antes los estudiantes del sector Los Unidos recibían clases en una escuelita construida gracias a la colaboración del barrio, “pero hoy contamos con un gran centro escolar”.

La estudiante Nanyeli García Montero, de Tercer Grado de Básica, agradeció a Dios por la labor del presidente en favor de lo más importante para el desarrollo de un país, que es la educación.

“Hoy es razón de mucha alegría y orgullo para el sector Los Unidos el hecho de que usted haya ordenado la construcción de esta magna escuela. Hoy para este sector se abren las ventanas a una nueva experiencia. Hoy podemos evidenciar que la verdadera revolución educativa está en marcha”, subrayó la representante estudiantil. El padre Fermín Fermín, de la parroquia La Altagracia, de la Caleta, bendijo el nuevo centro educativo.

Acompañaron al mandatario en el corte de cinta y en la mesa directiva, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Juan Frías, gobernador  de la provincia; Cristina Lizardo, senadora, y los diputados Isabel de la Cruz, Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Adalgisa Pujols, Hugo Fortuna, y Josefa Castillo.

También, Jesús Mercedes, sindico de La Caleta, y Sobeida Sánchez, Directora de la Regional 10 de Educación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

""YA LOS LADRONES DEL PALACIO NACIONAL TIENEN SUS APARTAMENTOS RESERVADOS Y TERRENOS INVADIDOS EN CIUDAD JUAN BOSCH"": TODO ALREDEDOR DE LA CIUDAD ""JUAN BOSCH EN BOCA CHICA"" A SIDO INVADIDO POR LEGISLADORES DEL PLD ROBANDOSE LOS TERRENOS PRIVADOS Y LA POLICIA TAMBIEN PORQUE DESEAN VENDERLE A LOS INVERSIONISTAS DEL AREA. VENGAN,VENGAN A VER LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y YA LOS FUNCIONARIOS ESTAN COMPRANDO DE 2 y 3 PARA REVENDERLOS DESPUES . A QUE NADIE LE MENCIONA ESTO AL PRESIDENTE o EL NO SE ATREVE A VENIR EN SUS VISITAS FANTASMAS A VER COMO ESTAN LOS TERRENOS PRIVADOS ANTES CERCADOS Y AHORA SIN ALAMBRES / PALOS ROBADOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y LOS INVASORES DICEN QUE ESTABAN ABANDONADOS. ENTREN A LA CALLE EL PESO Y CAMINEROS FRENTE A OFICINA CLARO EN ANDRES ,PARTE ARRIBA Y VERAN . ESTOS COMENTARIOS NI QUEJAS EN LA POLICIA LLEGAN A OIDOS DEL JEFE DE LA POLICIA , DEL PRESIDENTE , DEL ALCALDE Y MENOS DE LA FAMOSA SENADORA DE BOCA CHICA. VENGAN,VENGA QUE NO ES SOLO COMPRAR VOTOS Y TENER LEGISLADORES LADRONES.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *