En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega liceo en Los Frailes II; beneficiará a 840 estudiantes

Presidente Medina entrega liceo en Los Frailes II; beneficiará a 840 estudiantes
Presidente Medina entrega liceo en Los Frailes II; beneficiará a 840 estudiantes

LOS FRAILES II, Santo Domingo Este.- El presidente de la República Dominicana Danilo Medina entregó el liceo Kelvin Obrero de Paz que acogerá a 840 estudiantes de Los Frailes II y sectores aledaños, en Santo Domingo Este.

Laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas, son parte de las facilidades con las que cuenta este centro de nivel Secundario de 27 aulas. El liceo Kelvin Obrero de Paz se complementa con la escuela básica del mismo nombre, de 25 aulas.

En el municipio de Santo Domingo Este funcionan 56 centros en la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 45,766 estudiantes. En este municipio el mandatario ha entregado 49 planteles educativos con 1,196 nuevas aulas en beneficio de 38,360 estudiantes.

Los trabajos de ejecución de la nueva edificación estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 64 millones 500 mil 658 pesos con 29 centavos.

El ministro de Educación Andrés Navarro reiteró el llamado a todos los integrantes de la comunidad educativa a aunar esfuerzos, ya que se necesita la corresponsabilidad y el compromiso de todos para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

La obra escolar contó con la bendición del padre Darío López, de la parroquia Nuestra Señora de La Anunciación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raysa Jiménez, directora del centro, seguida por el discurso pronunciado por el director de la OISOE, Francisco Pagán.  Luego, Nayeli González Bautista, estudiante de cuarto grado de Media agradeció la entrega de la escuela.

Estuvieron presentes el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; los diputados Isabel De la Cruz, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna, así como la directora de la regional de Educación, Miguelina Alsina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *