En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega liceo en SDE con 25 nuevas aulas para 770 estudiantes

Presidente Medina entrega liceo en SDE con 25 nuevas aulas para 770 estudiantes
Presidente Medina entrega liceo en SDE con 25 nuevas aulas para 770 estudiantes

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina entregó este viernes el liceo Don Pedro Mir que cuenta con 25 nuevas aulas y múltiples facilidades, para incorporar a 770 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

El centro educativo del nivel secundario está dotado de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas.

Este es el segundo liceo inaugurado por el presidente Danilo Medina, en el municipio Santo Domingo Este, en lo que va de este mes, pues el pasado día 3, el jefe de Estado dejó en funcionamiento en el sector Los Frailes I, el centro educativo del nivel secundario Kelvin Obrero de Paz.

En la provincia Santo Domingo se han inaugurado 137 centros educativos, que han agregado 3,088 nuevas aulas, para albergar 99,015 estudiantes. De estas nuevas escuelas, 50 están ubicadas en Santo Domingo Este, con 1,223 aulas para 39,200 alumnos beneficiados.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión total de 52 millones 435 mil 047 pesos con 73 centavos.

Además del Ministro de Educación, en la ceremonia hablaron Francisco Pagán, director ejecutivo de la OISOE; Vidalina Altagracia Martínez Burgos, directora del centro educativo y el estudiante de segundo grado de Media, Adrián Raposo, pronunció el discurso de agradecimiento.

En tanto, la bendición del centro estuvo a cargo de Monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario de Santo Domingo Este.

En el corte de cinta y la mesa principal, el presidente Medina estuvo acompañado, además, de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el empresario Juan Vicini; los diputados Isabel De la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Domingo Baret, y Hugo Fortuna. También, Miguelina Alsina, directora Regional de Educación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *