En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entrega tres escuelas en Azua

Presidente Medina entrega tres escuelas en Azua
Presidente Medina entrega tres escuelas en Azua

ACM_6250AZUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes tres centros educativos en esta provincia, construidos con un costo global de 106 millones 343 mil 713 pesos con 72 centavos, que aportarán al sistema 45 aulas nuevas y remozadas, y que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Los nuevos centros educativos del nivel básico puestos en funcionamiento por el mandatario son Profesor Juan Bosch, de 20 aulas, en el municipio Las Charcas, construido con una inversión de 61 millones 943 mil 150 pesos con 02 centavos; Las Clavelinas, de 12 aulas, en el Distrito Municipal del mismo nombre, erigida a un costo de 20 millones 736 mil 387 pesos con 39 centavos, y Los Tramojos, de 13 aulas donde fueron invertidos 23 millones 664 mil 176 pesos con 32 centavos.

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto conjunto de inauguración celebrado en la escuela básica Profesor Juan Bosch, en Las Charcas, en el que destacó el ambiente positivo con que se iniciará el próximo año escolar 2014-2015, que será inaugurado el próximo lunes 18 de agosto por el presidente Danilo Medina en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Del total de aulas donde será albergados 1,575 estudiantes, 33 son nuevas y 12 remozadas.

El monto de inversión de esas escuelas en edificaciones fue de 99 millones 196 mil 649 pesos con 59 centavos. Los centros educativos constan de rincones tecnológicos, bibliotecas, y equipos de informática en el área administrativa.

La construcción de las obras escolares con fondos asignados por el Ministerio de Educación (MINERD) se ejecutó a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la inauguración de estas tres escuelas ascienden a 18 el total de centros entregados por el presidente Medina a la provincia Azua desde febrero de este año, y que aportan en su conjunto 250 aulas al sistema educativo nacional.

Con las nuevas escuelas dejadas en funcionamiento hoy en Azua se elevan a 361 el total de entregadas desde que inició el programa de inauguraciones de planteles escolares en febrero pasado, con un total de 5,004 aulas.

En el acto oficial de inauguración hablaron, además, el gobernador de la provincia, Luis Vargas; el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la sub-directora del centro, Ángela Josefina Rosó Brito, y el estudiante de 7mo. Grado, Antoni Alverio Matos, quien pronunció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros.

Estuvieron presentes, también, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Rafael Calderón; los diputados Ruddy González, Julio Brito y Víctor Sánchez.

Asimismo, el síndico de Las Charcas, Pedro Vicente Soler; la directora regional de Educación, Rafaela Nova, y el párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, Padre Jorge Reyes, quien bendijo la obra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *