En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina entregará Premio Nacional a la Calidad

Presidente Medina entregará Premio Nacional a la Calidad
Presidente Medina entregará Premio Nacional a la Calidad
Danilo Medina

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Presidente Danilo Medina hará entrega este martes de los galardones de la IX edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público en el país.

En esta ocasión serán entregados esta noche 17 reconocimientos a diferentes instituciones públicas, de las 50 que se postularon, según informó María del Carmen Lugo, coordinadora del Premio.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo explicó que entre los años 2005 y 2013 se han presentado unas 228 postulaciones y se han entregado 83 galardones correspondientes a las diferentes categorías del Premio.

“Hemos tenido la oportunidad de validar nuestro premio en escenarios internacionales, como es en el Premio Iberoamericano, donde tres de nuestras instituciones ganadoras del Gran Premio han sido galardonadas, y en el premio de la Organización de las Naciones Unidas al servicio público una de ellas, PROMESE/CAL recibió el máximo galardón en el año  2011, dijo Ventura Camejo.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005 y según el artículo cinco del Decreto 211-10,  “las instituciones públicas, cuando hayan realizado su autoevaluación en el marco del proceso y plazos establecidos, podrán postular al Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, previa presentación de una memoria y en base a las condiciones de participación”.

Asimismo, el Decreto 211-10 establece, en su artículo siete, que “el Ministerio de Administración Pública (MAP), tendrá a su cargo la organización y desarrollo del Premio, el cual será entregado en el marco de la celebración de la semana de la calidad”.

Además, dispone que las instituciones postulantes que resulten ganadoras serán galardonadas de acuerdo a las categorías siguientes: Gran Premio, Medalla de Oro, Plata, Bronce y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias.

En la novena edición del Premio Nacional a la Calidad, el representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Luis Soto presidió el jurado, que estuvo integrado, además, por delegados de organizaciones de la sociedad civil, empresariales, académicas y profesionales, como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Competitividad, los Programas Especiales de la Presidencia, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Cervecería Nacional Dominicana.

También conforman el jurado representantes del Plan Estratégico de Santiago, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), de la Cámara de Comercio y Desarrollo de Santiago, del periódico La Información, de Santiago, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

En años anteriores, el Gran Premio a la Calidad fue entregado a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial en el 2008; al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), en la edición correspondiente al 2009,  a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago en 2010, a la Tesorería de la Seguridad Social en 2011, y al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *