x
27 Abril 2024

Presidente Medina felicita a Rafael Correa por su reelección

Rafael Correa

Rafael Correa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina envió una carta de felicitaciones a su homologo del Ecuador Rafael Correa por su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de ese país.

En la misiva el mandatario dice que aprovechaba la oportunidad para formular ferviente deseos de que en esta nueva gestión estrechen más los lazos de amistad y que para beneficio de la economía de ambos países sean fortalecidas las relaciones bilaterales.

Rafael Correa fue reelegido este domingo como presidente de Ecuador con un margen suficiente sobre el segundo clasificado para evitar tener que presentarse a una segunda vuelta, según sondeos a boca de urna.

Correa recibió el 61 % del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV.

El otro estudio, de Cedatos, contratado por algunos medios privados, atribuye al presidente el 61,5 % y a Lasso un 20,9 %.

El presidente celebró los datos con abrazos a sus colaboradores reunidos en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, y se asomó al balcón que da a la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, junto con su binomio, el exministro Jorge Glas, y su familia.

Comenta con facebook