En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina inaugura el plan "Quisqueya Empieza Contigo"

Presidente Medina inaugura el plan
Presidente Medina inaugura el plan "Quisqueya Empieza Contigo"
lanzamiento del Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo

Lanzamiento del Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina puso en marcha este martes el Plan Nacional “Quisqueya Empieza Contigo” que tiene como propósito dar protección y atención a niños con edades entre cero y cinco años.

Mediante este plan el gobierno contempla invertir RD$ 3,700 millones durante este año para construir las primeras 100 estancias infantiles.

Medina declaró que este año serán construidos los primeros 120 centros y redes comunitarias de atención infantil y familiar en los barrios y pueblos del país con una inversión de RD$ 600 millones.

Comentó que a esas estancias podrían incorporarse 22,500 niños y niñas para garantizarles “protección, nutrición, estimulación temprana y cuidados de salud” en un entorno adecuado a sus necesidades.

Explicó que de esta manera también le darán a las madres de esos niños la oportunidad de incorporarse al mercado laborar y avanzar en sus metas.

Igualmente argumentó que el plan puesto en marcha tiene la finalidad de ampliar la cobertura en educación inicial hasta el 90 por ciento en los niños de cero a cinco años, porque “esa es la mejor manera de combatir la desigualdad. De esa forma vamos a transformar el país”.

El mandatario emitió el decreto 102-13 para declarar de alto interés la protección y atención integral de todas las personas entre cero y cinco años.

El programa igualmente pretende capacitar unas 47 mil cuidadoras de niños y que todos los nacidos sean registrados de inmediato.
“Por eso haremos todos los esfuerzos para que ningún niño o niña se quede fuera del registro civil”. Conjuntamente serán implementados centros de capacitación para niños con problemas especiales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Soy el padre de ninos Makielski-Rivera. El Tribunal de EEUU me otorgó la custodia física y legal exclusiva de mis hijos. El traslado ilícito de los hijos no da la RD una base para encontrar que los niños están asentados en su país. Estoy buscando una restitucion amistosa
Bendiciones a nuestro presidente y su equipo, que el brazo fuerte de jehova lo siga guiando pera poner soluciones de una manera sabia,aplaudimos su inisiativa para con la niñes y demas .
Sin dudas el gobierno ha dado grandes incentivos a otros sectores, pero ahora con todas estas nuevas medidas para apoyar la infancia vemos que sin dudas las prioridades del gobierno se amplían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *