En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina inaugura hospital en Jánico

Presidente Medina inaugura hospital en Jánico
Presidente Medina inaugura hospital en Jánico

SANTIAGO.-El Presidente Danilo Medina inauguró hoy el Hospital Municipal de Jánico, valorado en RD$138, 129,628.36, del que sus proyecciones reportan dejará beneficios de salud para 116,993 residentes en la zona.

El hospital está dotado de bloques quirúrgicos, quirófano, sala de parto, atención para el recién nacido, neonatología, post-quirúrgico, pre-parto, y post-parto; esterilización, vestidores de médicos, exclusas, lavado quirúrgico, depósito de material estéril.

Asi como una sala de emergencia, atención de usuario, triaje, trabajo de enfermería, traumashock, cura, yeso, nebulización, observación, emergencia pediátrica, pisos asépticos en emergencias  y salas quirúrgicas.

En su discurso de inauguración, el director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez,  destacó que el presidente Medina, “viene fuerte y por el mismo carril de Juan Bosch; viene a esta zona de La Sierra a completar esa obra cuyo propósito es el bienestar de los dominicanos, la defensa de su salud y garantizarles medios de vida como los de los habitantes acomodados de las grandes ciudades”.

Agregó  que el presidente Medina le instruyó “para que no hubiese descuido en proveer a Jánico de un hospital con un segundo nivel, a la altura y dignidad de sus habitantes y los de las comarcas vecinas”.

Respecto a la condición en que es entregado el centro, Pagán señaló que “después de haberlo ampliado, rehabilitado, equipado, amueblado, lo pusimos tal que nadie puede ya saber cuál era el viejo y cuál el nuevo”.

Asistieron los diputados de Santiago, Ramón Alfredo Reyes Estévez, Francisco Matos y Demóstenes Martínez. Estuvieron ausentes, por excusa previa, el senador Julio César Valentín y la diputada Rosa Hilda Genao, quien participa en un evento en Corea.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *