Presidente Medina inaugura Santuario Santo Cristo de los Milagros

El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa del Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, un nuevo centro de peregrinación para la provincia Monte Plata.

BAYAGUANA. – El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa del Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, un nuevo centro de peregrinación para la provincia Monte Plata.

Este templo, esperado por años por los residentes en la provincia, los peregrinos y los feligreses, impactará positivamente la zona y contará con plazas artesanales.

El Santo Cristo de los Milagros es una obra cargada de historia que data del siglo XVII. En 1919, fue declarado Patrimonio Nacional y en el 2000 recibió la categoría de Centro de Peregrinación, por decreto del Papa Benedicto XVI. Constituye un espacio religioso de los dominicanos para el mundo.

La emblemática construcción, que ocupa un área 2,927 metros cuadrados y posee tres niveles, recoge toda la vida de Jesús y la época post Jesús. Su diseño evoca las manos unidas en gesto de continua entrega y súplica a Dios todopoderoso y misericordioso. De igual forma, el campanario recuerda los brazos levantados y abiertos de un niño cuando pide ser cargado por sus padres.

El Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros fue bendecido por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Asistieron, además, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín.

Junto a ellos, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el director de la OISOE, Francisco Pagán; el gobernador provincial, Nicio Rosario, y el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz, también estuvieron presentes.