En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina inaugura segunda etapa de Circunvalación

Presidente Medina inaugura segunda etapa de Circunvalación
Presidente Medina inaugura segunda etapa de Circunvalación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dejó este martes en servicio el segundo tramo Fase-A de la Circunvalación de Santo Domingo, importante obra vial que contribuirá a agilizar el tránsito vehícular en esta provincia y el Distrito Nacional.

El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezaron la ceremonia de inauguración de este tramo vial que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y que en esta fase unirá la autopista Duarte con la carretera de Yamasá.

El presidente ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Julio Brache, al ofrecer la bienvenida al acto dijo que el corredor será una de las más trascendentales vías del país, ya que entrelaza las tres regiones del país y los principales puertos nacionales.

El empresario dijo que la autovía fue construida con una gran visión de futuro del Gobierno dominicano, mejorará la economía de los usuarios y refuerza la fe de los dominicanos en las autoridades que demuestran que cuando se quiere se puede.

 

En el marco de la ceremonia se presentó  un audiovisual con la descripción del proyecto, donde se asegura que la Circunvalación de Santo Domingo se construyó respetando el medio ambiente.

Fase-A de la Circunvalación de Santo Domingo, tramo vial con una longitud de 22 km.

En las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el corredor llevará el nombre del insigne profesor Juan Bosch.

Definió el tramo carretero como único, ya que enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.

Castillo manifestó que paralelo a la obra, se construyó, además, el conector de circunvalación que lleva a la Presidente Antonio Guzmán, en la salida Jacobo Majluta, junto a sus puentes, distribuidores y rampas de acceso.

Explicó que también, se amplió y se reconstruyó la avenida presidente Antonio Guzmán, de 5 kilómetros de longitud, y sus dos retornos operacionales, que la hacen más segura, y un paisajismo tropical que invita a transitarla.

Argumentó que el tramo II y el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch, así como la vía conector y la avenida Antonio Guzmán conforman un circuito vial de 57 kilómetros.

Gonzalo Castillo refirió que se trata de una vía expreso de cuatro carriles, de 3.60 metros cada uno, y que cada sentido de circulación está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en la mayor parte de su longitud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *