Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina inaugurará este lunes la Nueva Victoria

Presidente Medina inaugurará este lunes la Nueva Victoria
Presidente Medina inaugurará este lunes la Nueva Victoria

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inaugurará este lunes 10 de agosto La Nueva Victoria en el municipio de Guerra.

La Nueva Victoria es un complejo penitencia­rio de 12 módulos, obra que está bajo la respon­sabilidad de la ingenie­ra Jenny Marte y que se construye en un terre­no de aproximadamente 6,407,083.00 metros.

Es la construcción más significativa y de mayor im­pacto dentro del Plan de Humanización del Siste­ma Penitenciario que lleva a cabo la Procuraduría Ge­neral de la República, con el propósito de terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evi­tar que estas sean centros de operaciones de la delin­cuencia.

La nueva estructura dis­pondrá de celdas de alo­jamiento, conyugales, de reflexión y de máxima se­guridad, con espacios para actividades educativas y ta­lleres de producción agríco­la e industrial, producción de peces y miel, y programa de reciclaje, dentro de las terapias ocupacionales y de los programas orientados a la rehabilitación y reinser­ción social.

También, contará con biblioteca, economatos, así como con un edificio de comedor, play de sóftbol, canchas de baloncesto y dos gimnasios al aire libre, altos niveles de seguridad, incluyendo un sistema vigilancia de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizarán mayor control y vigilancia de los privados de libertad en ese recinto.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *