En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina inicia consulta sobre sentencia TC

Presidente Medina inicia consulta sobre sentencia TC
Presidente Medina inicia consulta sobre sentencia TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ha iniciado una consulta con sectores para tomar una decisión sobre la sentencia 168-13 que fija los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana.

Por casi una hora el jefe de Estado, Danilo Medina, se reunió en la sede de Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández. Al final de manera breve dijo las razones del encuentro.

“Voy a pasarme la semana en consulta sobre la sentencia del TC y en eso andaba” dijo el mandatario.

[jwplayer mediaid=”274682″]

Más tarde el mandatario coincidió en otro escenario con el embajador de Haití en el país, Fritts Cineas, quien afirmó que su país respeta cualquier medida que adopte República Dominicana.

Mientras Medina consulta sobre la sentencia 168/13, algunos sectores ven que Estados Unidos estableció su rechazo a ese dictamen al dotar de una visa humanitaria a Juliana Deguis, que reclama el derecho de ser dominicana.

Sin embargo, el senador Maritti declaró que se trata de una decisión soberana de Estados Unidos de decidir a quién le entrega una visa para que entre a ese país.

Pese a las indagatorias de los medios de comunicación asignados al Palacio Nacional no fue posible establecer de inmediato que otros sectores consultará Medina sobre el citado fallo constitucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *