Martes, 18 de febrero, 2020

Presidente Medina juramenta a los nuevos jueces de la SCJ

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este viernes en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, a los nuevos magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Los miembros fueron escogidos por El Consejo Nacional de la Magistratura, la alta corte estará presidida por: Luis Henry Molina, Manuel Herrera Carbucia, primer sustito y Pilar Jiménez, segunda sustituta.

Mientras que los otros magistrados designados son Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Quién es el nuevo presidente de la SCJ

Luis Henry Molina Peña es el actual presidente del INDOTEL. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e hizo una maestría en Derecho Público, mención Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD). Director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución que logró posicionar como escuela modelo en América Latina.

También es ex Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ). Fue el primer secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

Ha contribuido a la creación de redes de escuelas judiciales de los estados mexicanos (REJEM) y las provincias argentinas (REFLEJAR), en el Proyecto Eurosocial de la Unión Europea y como coordinador del Proyecto E-justicia: la justicia en la sociedad del conocimiento, de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Donde impartió las materias: Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; y Derecho Constitucional, a nivel de licenciatura y maestría; y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como en el Poder Judicial, en la Maestría de Derecho Constitucional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *