En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina juramenta a miembros del Consejo Nacional de Competitividad

Presidente Medina juramenta a miembros del Consejo Nacional de Competitividad
Presidente Medina juramenta a miembros del Consejo Nacional de Competitividad

SANTO DOMIGO, República Dominicana.- El presidente de la República Danilo Medina juramentó este lunes a los 38 empresarios y nueve funcionarios que conforman el pleno y el consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Durante el encuentro el mandatario afirmó que “tenemos la mirada puesta en el único objetivo común que debe guiarnos: garantizar empleos dignos, ingresos y bienestar para el pueblo dominicano”.

Mediante el decreto 389-17, Medina designó a nueve empresarios en el pleno del Consejo y a otros 29 en un nuevo Consejo Consultivo. Se recuerda que se habían designado miembros del Consejo Nacional de la competitividad y creado el  Consejo Consultivo.

En el acto también fueron juramentados los ministros que integran el sector público del pleno: Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta e Isidoro Santana, entre otros.

Los empresarios juramentados en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana son Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica, y actual presidente del Conep, Fernando Capellán, presidente del Grupo M y presidente de Asociación para el Desarrollo, José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular y Luis Molina Achécar, del BHD León, entre otros.

Tras la juramentación, se realizó la primera sesión ordinaria para indicar acciones concretas que buscan mejorar el desempeño de la economía dominicana en los índices globales que valoran los niveles competitivos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *