En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina llama a jóvenes conmemorar a Duarte integrándose a la política

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina llamó este sábado a los jóvenes a conmemorar a Juan Pablo Duarte, integrándose en los grupos políticos. Esto tras encabezar los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del padre de la patria.

Con los honores militares correspondientes, a las 9:48 de la mañana se inició una misa en la Catedral Primada de América en conmemoración al patricio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/DUARTE-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Una hora más tarde, acompañado de una gran comitiva de funcionarios y su esposa Cándida Montilla de Medina, el Presidente depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde luego hizo una motivación a los jóvenes.

Dijo además, que una forma de honrar los valores del padre de la patria es construyendo una nación más justa.

Tras las declaraciones una gran cantidad de personas arroparon al gobernante haciéndole todo tipo de peticiones y saludos, lo que paralizó por unos minutos su salida al Museo de Duarte.

Y ya a las 3:00 de la tarde, Danilo Medina apretaba la mano de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien lo despedía antes de abordar el avión con destino a Chile, donde participara en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño, que se desarrollará allí hasta el próximo lunes.

El primer mandatario de la nación salió en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro con una reducida comitiva, integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, así como el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

En la cumbre, la intervención del Jefe del Estado está prevista para cerca del mediodía del lunes, en la cual hablará sobre los ejes fundamentales de su política de Gobierno, que apuesta al desarrollo del mercado interno, a elevar los ingresos del pueblo dominicano y fortalecer su acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda, entre otros.

El presidente Danilo Medina regresará al país el mismo lunes en horas de la noche.

Comenta con tú facebook

Comentarios

presidente medina la poilitica en mi pais ya no es una profecion o vocacion honorable desde que nuestros recursos son usados para benefecio propio , ningun politico en la actualidad tiene la moralidad para conmemorar a juan pablo duarte ...... la politica es vista como el narcotrafico una de las vias mas rapida para hacerse millonarios a costillas de otros.
Como es que no llama a integrarnos a la Política cuando tenemos este tipo de espectáculos. Locos estarán y para colmo una balsa de ladrones haciendo lo que le da su gana. No se me ha olvidado todo lo que se le ha robado a mi País del 1996 para ACÁ. Fuera los viejos, ladrones y delincuentes. Los Jóvenes necesitamos formar nuestros propios Partidos y desaparecer los grandes Partidos que solo nos avergüenzan a los Jóvenes Dominicanos.
Está bien el echo de que los jóvenes se integren a la política pero, faltó que el presidente Danilo Medina le dijera a los jóvenes que patrones seguir en la política si los ideales de Duarte o los de los políticos que tenemos actualmente como modelos.
Hay Danilo tus declaraciones dan risa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *