X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina llega de Nicaragua tras participar en XLVIII Cumbre SICA

Presidente Medina llega de Nicaragua tras participar en XLVIII Cumbre SICA
Presidente Medina llega de Nicaragua tras participar en XLVIII Cumbre SICA

MANAGUA.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, llegó hoy al país tras participar en Nicaragua en la XLVIII Cumbre del SICA.

El presidente dominicano, recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el vicecanciller nicaragüense Denis Moncada, fue el segundo en arribar a Managua, luego de que el gobernante de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, lo hizo el lunes.

También se encuentra en Nicaragua la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la panameña Priscilla de Miró, informó la Asamblea Nacional nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua espera contar con la presencia del mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, y de su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, aunque una fuente oficial informó de que este canceló su viaje a última hora.

El Ejecutivo nicaragüense también espera la participación de la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, y del primer ministro de Belice, Dean Barrow.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció que no participará en la Cumbre, y en su lugar estarán el vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, y el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano, quienes recibirán la presidencia pro témpore del organismo.

Costa Rica se reincorporó al SICA en junio pasado, en la Cumbre de Roatán, a la que no asistió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras haberse alejado a inicios del año, argumentando que no encontró apoyo de la región durante la crisis humanitaria por la llegada a finales de 2015 de miles de cubanos en tránsito hacia Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *