En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina no tiene impedimento constitucional para repostularse

Presidente Medina no tiene impedimento constitucional para repostularse
Presidente Medina no tiene impedimento constitucional para repostularse
Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que Danilo Medina no ha dicho nada sobre si buscará o no la candidatura presidencial, constitucionalmente desde hoy, el mandatario no tiene ningún impedimento legal para optar por otro mandato.

Con una sonrisa, un  saludo desde lejos,  un “casi casi voy hablar con ustedes” o “le prometí que hablaré y ya está llegando el momento” Medina ha esquivado a la prensa, que lo abordan para que hable de una posible repostulación presidencial.

Esta modificación a la Constitución trae varios acuerdos a lo interno de Partido de la Liberación Dominicana, así como con el Partido Revolucionario Dominicana.

El convenio de los principales líderes de partido oficialista está basado en 15 puntos, que fueron anunciados por el secretario del partido morado.

Respecto al acuerdo del partido blanco con el PLD solo hay rumores, hasta el momento nada oficial y lo único concreto es que los perredeístas facilitaron la reforma al votar a favor en la Asamblea Nacional Revisora. Se recuerda que el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, anunció que hablaría esta semana, pero la prensa se quedó esperando su discurso.

Mientra que el Partido Reformista Social Cristiano siempre expresó que apoyaría  la reforma constitucional debido a que se identifica como reeleccionista.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ahí que someter una ley que los presidente deba hablar con los periodista al menos una vez cada 90 días y que responda las preguntas de los mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *