En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina otorga RD$15 millones a productores en San José de las Matas

Presidente Medina otorga RD$15 millones a productores en San José de las Matas
Presidente Medina otorga RD$15 millones a productores en San José de las Matas
Presidente Medina

Presidente Danilo Medina

San José de las Matas.- El presidente Danilo Medina aprobó y entregó un financiamiento por 15 millones de pesos a la Asociación de Productores Bajo Ambientes Controlados de la Sierra (APACOS).

Al menos, diez millones del financiamiento serán utilizados en la ampliación de una planta de empacamiento y el resto como capital de trabajo para la siembra y cultivo de ajíes, tomates y otros rubros.

El crédito fue otorgado a una tasa de 0.41 por ciento mensual con una gracia de ocho meses. El cheque fue entregado a Ramón Martínez, presidente de APACOS, para que comiencen de inmediato a trabajar.

En Botoncillos, también le pidieron al presidente Medina financiamiento para ampliar la cantidad de metros de invernaderos que tienen. El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, irá a reunirse con los productores el último lunes de este mes para determinar de inmediato el monto del apoyo y la forma de canalizar los recursos.

El crédito que ellos solicitan asciende a 55 millones de pesos. La reunión con los productores de la Sierra se efectuó en el hotel La Mansión.

El presidente de la Asociación de Productores Bajo Ambiente Controlados de la Sierra, Ramón Martínez, explicó al Jefe del Estado las necesidades que tienen los productores de San José de las Matas para tener productos de mayor calidad; Aunque les entregó el cheque de inmediato, proveniente de recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Medina pidió a la Asociación expandir su cantidad de miembros a un mínimo de 50 productores.

“Se comprometen con nosotros a crecer. Lo que queremos es que mucha gente encuentre la manera de producir los ingresos que requieren para mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el presidente de la República.

Dijo que “nosotros por eso no estamos financiando en estos proyectos a personas en particular; queremos proyectos colectivos, que les permitan a las comunidades crecer”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *