x
27 Abril 2024

Presidente Medina otorgó 4% a la educación como demandaba sociedad civil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como el otro nombre de la libertad, definió la educación, el presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión de hace un año, donde se comprometió a desarrollar un nuevo modelo educativo, que permita avanzar hacia una sociedad más equitativa y solidaria.

Precisamente con este tema terminamos nuestra serie especial Pasando Balance.

[jwplayer mediaid=»217089″]

Un país donde muchos están condenados a no recibir el pan de la enseñanza.

Declarar la guerra al analfabetismo sería el primer paso… Para ello Medina solicitó el esfuerzo del Estado y la sociedad.

Siendo el 10 de septiembre del año pasado la fecha en que se inició con el plan Quisqueya Aprende Contigo.

El gobierno de Medina incluyó en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2013, el 4 por ciento para ese sector. Poniendo fin a varios años de luchas de la sociedad dominicana, que pedía a gritos que se cumpla con lo establecido por ley hace más de dos décadas.

Trabas que en semanas pasadas retrasaron los trabajos de construcción en varias provincias del país y es que según las denuncias de los ingenieros no se habían realizado los desembolsos.

El primer mandatario aseguró que el objetivo sería promover la participación de constructores de los lugares, donde se construyan las obras.

El presidente también se comprometió a ampliar el número de escuelas con jornada extendida, proyectando para el 2016, la inclusión de por lo menos el 80% de estudiantes de ciclo inicial y básico.

Precisamente, fortalecer la formación de los educadores fue otro de los propósitos que se planteó Medina el pasado 16 de agosto.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM