Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina por 25 días

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina solicitó este miércoles por cuarta vez la extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días adicionales a través del Senado de la República debido a la crisis del coronavirus que afecta el país y que ha dejado un saldo de casi 500 muertos y más de 15,000 infectados.

La solicitud del mandatario fue sometida este miércoles y pide extender el estado de emergencia en todo el territorio nacional que ha sido declarado en los decretos 148-20 y 160-20.

 

El Congreso Nacional había aprobado una extensión por 15 días al estado de emergencia que vence el próximo día 1 de junio.

En la misiva al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, el mandatario hace mención que el pasado 20 de mayo se “inició un proceso de desescalada en las medidas de distanciamiento social en el plano de las actividades económicas como parte de un plan que comprende cuatro fases”.

“El levantamiento total de las medidas de distanciamiento social no es una opción idónea en las presentes circunstancias, por lo que el Gobierno requiere contar con las herramientas necesarias tanto para modular la reapertura de las actividades económicas como para tomar decisiones oportunas en caso de que se produzca un repunte en la curva de contagios”, sostuvo el mandatario en su misiva al senador Victoria Yeb.

Indicó que el proceso de reapertura de la economía y flexibilización de las medidas de distanciamiento social debe llevarse a cabo “paulatinamente” y “con base en el análisis recurrente de los datos epidemiológicos” o pudieran –advierte- “revertirse” los “logros alcanzados”.

El mandatario argumentó que se requiere mantener vigentes “otras medidas de distanciamiento social para evitar un descontrol en la propagación del COVID-19”.

El presidente Medina afirmó que en busca de asegurar la transición hacia la normalidad “el Gobierno está trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos”.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles el Senado convocó a sus miembros a sesión para este jueves 28 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional donde se conocerá la solicitud del presidente Medina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *