En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina pide paciencia a dominicanos para ejecutar obras

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió este lunes paciencia a la población, porque según explicó no podrá ejecutar las obras que prometió en la campaña hasta el año que viene.

Dijo que no podrá dar respuestas a las demandas de la población con la celeridad deseada porque los recursos de que dispone el Estado son los que marcan el ritmo de las ejecutorias del gobierno.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/PACIENCIA-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Su primera agenda pública y en la provincia que lo vio nacer. Danilo Medina encabezó un Consejo de Desarrollo Provincial en San Juan, donde escuchó las necesidades de sus compueblanos.

Los seis municipios de la provincia presentaron 10 obras prioritarias para cada uno, entre ellas asfaltado de las calles, construcción de viviendas, caminos vecinales, carreteras, acueductos, así como canales de riego, fuentes de empleo y titulación de tierras.

El mandatario aseguró que su gobierno hará las inversiones que se requieran para sacar de la pobreza a los habitantes de esta comunidad. En su intervención, el gobernante reconoció que la región Sur del país tiene muchas deudas sociales acumuladas, y dijo que él tiene que comenzar a darles respuesta, pero que esto depende de las posibilidades de que dispone el Estado.

Precisó que más que obras, lo que quiere es elevar las condiciones de existencia de la gente. “Yo quiero un pueblo con trabajo digno, un pueblo que tenga salud, un pueblo donde cada hombre y cada mujer pueda educar a sus hijos. Yo quiero juventud que tenga trabajo”.

Medina fue reconocido como hijo meritísimo de San Juan. La falta de organización en el acto dificultó el trabajo de la prensa y facilitó que los sanjuaneros arroparan la escolta del presidente.

Inaugurando la escuela Cristo Rey en San Juan, Danilo Medina se llamó a asistir a clases a 2.7 millones de estudiantes en todo el país.

Danilo Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, encabezaron aquí el acto de apertura del año escolar 2012-2013, en el Centro Educativo Cristo Rey.

Esta es la primera actividad pública que realiza el Jefe del Estado fuera de la capital de Santo Domingo y que visita después de su juramentación el pasado 16 de agosto.

El presidente Danilo Medina en un mensaje difundido a la nación en ocasión del inicio del año escolar destaca que “estoy profundamente convencido de que la educación es y seguirá siendo la mejor aliada de las personas en su lucha cotidiana para salir hacia adelante, de la mano del conocimiento y de los mejores valores que nos definen como ciudadanos y personas de bien”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *