En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina presentará este jueves propuesta para Pacto Fiscal

Presidente Medina presentará este jueves propuesta para Pacto Fiscal
Presidente Medina presentará este jueves propuesta para Pacto Fiscal

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina encabezará este jueves en el Palacio Nacional una reunión del Consejo Económico y Social para hacer formal entrega de la propuesta oficial para un Pacto Fiscal.

Según anunció el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el encuentro se producirá a partir de las 11:00 de la mañana en uno de los salones dela Casa de Gobierno.

“Haremos la presentación de la propuesta y esperamos que se produzcan resultados concretos”, agregó el Coordinador del Gabinete Económico.

Montás explicó además que los encuentros que el mandatario sostuvo el martes con los representantes de los sectores laboral y bancario buscan tratar de sensibilizar a los diferentes conglomerados de la sociedad sobre la propuesta que será presentada.

El ministro precisó que el interés del gobierno es justamente consensuar ese Pacto Fiscal, pero aclaró que la última palabra al respecto la tendrá el Congreso Nacional que es el órgano constitucionalmente facultado para crear leyes.

“La última palabra siempre la tendrá el Congreso Nacional. Esta propuesta de Pacto Fiscal la presentará el gobierno en ánimo de consensuar, pero es el Poder Legislativo quien emite finalmente las leyes”, ratificó el funcionario.

En torno a la relación con el Fondo Monetario Internacional, Montás recordó que una misión del organismo financiero retornará al país en noviembre próximo para propiciar la revisión del artículo 4to que obliga a todos los países miembros a revisar anualmente la situación económica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *