En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina promete financiación a productores de cacao en Sánchez Ramírez

Presidente Medina promete financiación a productores de cacao en Sánchez Ramírez
Presidente Medina promete financiación a productores de cacao en Sánchez Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de las visitas sorpresa dominicales, el presidente, Danilo Medina, visitó este domingo a los productores de cacao en la provincia de Sánchez Ramírez, algunos de los cuales explicaron que sus hijos no quieren quedarse en el campo ya que no pueden vivir con dignidad.

En Las Lagunas (Cotuí), el presidente señaló que tiene interés en que dicha situación cambie.

“Queremos que ustedes puedan quedarse aquí y que sus hijos entiendan que vale la pena producir en el campo; que los jóvenes vengan, hereden sus parcelas y entiendan que vale la pena producir cacao en la República Dominicana”, dijo Medina.

El presidente concedió financiación para la conversión de 25,000 tareas sembradas de cacao en la comunidad de Sánchez Ramírez.

El próximo miércoles, una comisión oficial se dirigirá nuevamente a esta población para realizar las modificaciones al proyecto y consensuar con los productores, que recibirán el financiamiento a una tasa de 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5 por ciento anual.

Como en ocasiones anteriores, el presidente recordó a los productores que el dinero “tienen que pagarlo”.

“Es un gran esfuerzo que hace el gobierno por ayudarlos, pero si lo entregamos y no lo pagan, entonces no podemos seguir ayudando”, explicó.

En su recorrido el jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Agricultura, Ángel Estévez; el Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el director del FEDA, Antonio López, y su asistente especial, Carlos Pared Pérez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *