x
28 Marzo 2024

Presidente Medina promulga Ley 184-17 del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911

Entre otras medidas, la ley establece un mayor monitoreo de las cámaras en lugares públicos, al tiempo que facilita la labor de prevención e investigación, al aumentar el tiempo de grabación de la videovigilancia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 184-17 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley 140-13.

A través de un comunicado de la presidencia explica que «esta nueva normativa contempla aspectos claves como el fortalecimiento de su esquema organizativo y el Plan Operativo Nacional para la Atención a Emergencias y Seguridad, que permitirá brindar a la población una respuesta aún más eficiente y efectiva».

Entre otras medidas, la ley establece un mayor monitoreo de las cámaras en lugares públicos, al tiempo que facilita la labor de prevención e investigación, al aumentar el tiempo de grabación de la videovigilancia. Además, aborda también aspectos clave como las obligaciones en materia de transparencia, infracciones y sanciones o las fuentes de financiamiento que darán sostenibilidad al sistema y permitirán ampliarlo.

“La Ley 184-17 garantiza la sostenibilidad del sistema y ese hará posible que muy pronto el servicio llegue a los habitantes de Villa Gonzalez, Puñal, Licey al Medio y Tamboril, en Santiago; Altamira, en Puerto Plata; Villa Altagracia, en San Cristóbal, así como los de Moca y La Vega”, manifestó el ministro de la Presidencia. Gustavo Montalvo, valoró satisfactoriamente la entrada en vigencia de esta nueva ley, “Es un salto adelante, ya que supone un marco operativo mucho más eficiente que el de la ley anterior”.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube