En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina promulga Ley que convoca a Asamblea Revisora de la Constitución

Presidente Medina promulga Ley que convoca a Asamblea Revisora de la Constitución
Presidente Medina promulga Ley que convoca a Asamblea Revisora de la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 24-15 que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.

La pieza había sido remitida por el presidente de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, vía Consultoría Jurídica.

La carta fechada este dos de junio y marcada con el número 00369, el licenciado Abel Martínez dice que “tengo el honor de remitir a usted, para los fines constitucionales, la Ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República en su artículo 124, aprobada de urgencia por la Cámara de Diputados en sesión del 2 de junio de 2015.”

La carta fue recibida a las tres de la tarde por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Se recuerda que la ley había sido aprobada por el Senado de la República el pasado 28 de mayo.

Casi tres horas más tarde el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró que la Ley fue firmada por el Jefe de Estado, Danilo Medina.

La pieza establece que: Articulo 2. La presente reforma tiene por objeto:

a) Permitir que el presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo,  no pudiendo postularse al mismo cargo.

b) Establecer un artículo transitorio que consigne que e el caso eventual de que el presidente de la República actual, correspondiente para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período y a ningún otro.

Tras ser aprobada por el Poder Ejecutivo será publicada en la Gaceta Oficial y de ahí en adelante, se abre un plazo no mayor de 15 días para reunirse la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución a discutir el tema propuesto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LEAN,LEAN TAMBIEN ARTICULO EN EL MOMENTO SIGUE BUFEO A LOS FADUL... ES INCREIBLE, BOCHORNOSO Y VERGONZOSO QUE LA JUSTICIA DOMINICANA SEA CONTROLADA Y ABUSADA POR FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS Y QUE DANILO MEDINA ""SE QUEDE CON BRAZOS CRUZADOS"". EL DIRECTOR DE INTERIOR Y POLICIA NO ES MAS QUE UN ABUSADOR DEL PUEBLO Y EL LO SABE, TAN ABUSADOR COMO FRANKLIN RANCIER ,EL NIVAR ZEIJAS AYA QUE TODO EL QUE TOMA ESTOS PODEROSOS PUESTOS SE CONVIERTEN EN MANCILLADORES DE POBRES, TAN Y COMO ESTOS DOS DE AMET..QUE NO PUEDEN DEFENDERSE O PERDERAN EL TRABAJITO QUE TIENEN . BANDIDOS Y ""DONDE ESTA EL PROCURADOR"" A DEFENDER LA JUSTICIA AUNQUE LOS POLICIAS NO HABLEN O PONGAN QUERELLA ? TRES ( 3 ) EMPLEOS ( botellas ) TIENE EL SOBRINO Y PERCIBE EN DOLARES Y A NINGUNO VA !!!
Da pena este pais, no tenemos intitucionalidad, Quien creiamos que era un Presidente Serio ahora nos desfrauda.. para los que no en tienden Institucionalidad le dejo su referencia (La Institucionalidad es entendida como un atributo básico del imperio o de la república, dentro de un estado de derecho. Por consiguiente se entiende que, si un estado en ejercicio de su plena soberanía configura su distribución político-administrativa a la luz de la división de poderes, luego, esa república, se hará de todos los organismos (entendidos estos en abstracto) que dirijan ese imperio y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común) Algo que no possemos EL PLD se Aposero de todos los Poderes del Estado estamos viviendo un una Dictadura Sin Asesinato pero con Encubrimiento de Corrupcion y todo lo demas; No tenemos Oposcion, dos fuerzas politicas que funcionan de Titeres Se venden dejando al pueblo sin oportunidad de esperanzas Habra PLD por mucho Habra Corrupcion por mucho ....
Esto no es cuestión de amor al pueblo, esto es seguir cobrando a como de lugar.
Es bueno estar en la papa, nada más se habla de manilo, pero y todos los senadores, diputados, sindicos, etc, etc que se van a reelegir. Esto no es cuestión de amor al pueblo,
Excelente señor presidente , a la GACETA OFICIAL y al que no le guste, que se valla pal prm
Excelente señor presidente , a la GACETA OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *