En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina realiza primer encendido caldera Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encendió este jueves a modo de prueba la caldera de vapor de la primera unidad de las plantas a carbón de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Más temprano Rubén Bichara anunció una nueva licitación para construir una planta a gas natural.

Según el gobierno, las plantas de Punta Catalina representarían un ahorro de 450 millones de dólares al año. También defendió el uso d carbón mineral.

A partir del momento en que el mandatario dio un clic inició otra etapa para poner en funcionamiento las plantas que aportarían 752 megavatios de energía.

Más temprano, en un almuerzo del sector eléctrico otro escenario, el vicepresidente de la CDEEE declaró que las plantas estarán en funcionamiento pleno en el primer semestre del próximo año.

Bichara agregó las plantas cuentan con un sistema para controlar las emisiones de gases que no hay en plantas similares del país ni en la región.

Bichara también anunció que en los primeros meses del próximo año el gobierno convocará a una licitación para construir una nueva planta de 500 megavatios a gas natural.

Reveló que hasta el momento el gobierno ha invertido dos mil 117 millones de pesos en la obra y también defendió el fondo de contingencia creado como garantía para que Odebrecht termine la obra.

Este fondo fue creado cuando la empresa Odebrecht demandó el pago de 708 millones de dólares para terminar la obra pero el gobierno se negó a pagar alegando que se trata de un contrato llave en mano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *