En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina realiza recorrido por zonas afectadas por huracán María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuarenta y ocho horas después de que las regiones Este, Norte y Noreste sufrieran los embates del huracán María, las inundaciones y estela de daños aún permanecen.

Este domingo el presidente Medina realizó un recorrido por las zonas afectadas, donde se comprometió a buscar una solución al problema de las inundaciones.

En Palo Verde, Montecristi son visibles los daños a la siembras de arroz, plantaciones de banano y al ganado, que producto de los aguaceros quedaron sepultados bajo agua.

Este domingo el presidente Danilo Medina suspendió la visita sorpresa dominical y se trasladó hasta los municipios Castañuelas, Guayubín y el distrito municipal Palo verde en Montecristi, lugares donde las inundaciones por la crecida de los ríos Yaque del Norte y Yuna aún están latentes.

En el municipio de Castañuelas, sus comunitarios explicaron que esa y otras comunidades próximas al río Yaque del Norte, podrían desaparecer si las autoridades gubernamentales no realizan los trabajos correspondientes en esas áreas.

Entre tanto, en la provincia Duarte,  se vive un panorama poco alentador. En los distritos municipales La Reforma y Arenoso las secuelas provocadas por el fenómeno son imborrables.

En el recorrido por las zonas afectadas, el primer mandatario estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Indrhi, Olgo Fernández, el director del Instituto Agrario Dominicano y otros funcionarios.

El presidente Medina convocó para este lunes a las 9 de la mañana en el Palacio Presidencial a funcionarios y comunitarios de Palo Verde y Castañuelas para coordinar las acciones con miras a solucionar los problemas de inundaciones e infraestructura en esas zonas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *