En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina realiza visitas sorpresa a ganaderos y porcicultores en el este del país

Presidente Medina realiza visitas sorpresa a ganaderos y porcicultores en el este del país
Presidente Medina realiza visitas sorpresa a ganaderos y porcicultores en el este del país

HATO MAYOR, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a ganaderos y porcicultores de comunidades del Este del país, donde ofreció soluciones a las problemáticas por las que atraviesan.

El mandatario se reunió hoy  con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de Hato Mayor, así como con porcicultores de Cumayasa, en La Romana.

En el primer encuentro, los productores de lácteos conversaron con el gobernante y expusieron sus necesidades. Aprovecharon la ocasión para solicitar el financiamiento  para construir una procesadora de lácteos.

La solicitud que fue valorada por el Jefe de Estado,  quien de inmediato designó una comisión. La misma visitará el próximo jueves a estos productores y evaluará los términos del financiamiento para construir la procesadora.

Este proyecto es impulsado por la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor. Tiene como objetivo ayudar a la  sostenibilidad de los precios de leche en el mercado.

Luego, Danilo Medina realizó su visita sorpresa a Cumayasa, en La Romana, donde también llevó soluciones. Allí,  se reunió productores Pecuarios de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (Asoporcum).

Los porcicultores agrupados en Asoporcum no tienen recursos suficientes para incrementar su producción de cerdos.

Solicitaron al presidente su ayuda para la construcción de una granja de cerdos moderna. Y de esta manera producir cerdos de calidad para la producción local

El proyecto originalmente abarcaba a 80 productores de la zona pero gracias a la ayuda gubernamental será ampliado.  Es así como unos 100 porcicultores tendrán la oportunidad de incrementar su productividad.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *