En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina recibe en Palacio al canciller de Bahamas

Presidente Medina recibe en Palacio al canciller de Bahamas
Presidente Medina recibe en Palacio al canciller de Bahamas

El canciller de Bahamas, Frederick Audley Mitchell, el Presidente Danilo Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles, en su despacho del Palacio Presidencial, al canciller de Bahamas, Frederick Audley Mitchell, quien se encuentra en el país en visita oficial.

Tras el encuentro, el también viceprimer ministro bahamés agradeció al mandatario dominicano, al pueblo y a la cancillería de la nación, el recibimiento y el trato hospitalario recibido; al tiempo que expresó sus condolencias por los daños causados por el huracán Sandy en el país.

Mitchell calificó de histórica su visita a la República Dominicaporque, aunque los países tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 20 años, es la primera vez que una misión oficial visita Santo Domingo con el fin de tratar asuntos de interés para ambas naciones, lo que marcará una pauta en las relaciones futuras.

El jefe de la diplomacia de Bahamas comentó que tuvo extensas y profundas discusiones en los niveles técnico y político con el gobernante dominicano, y que en ese sentido se está preparando el borrador de un memorando de entendimiento sobre la cooperación técnica, por lo que en unos 15 días los equipos técnicos se reunirán en Nassau.

“Entre los temas tratados con el presidente Danilo Medina estuvieron el aumento de las relaciones comerciales, la necesidad de controlar la pesca ilegal en aguas territoriales de las Bahamas y la protección de los recursos marinos. Creemos que necesitamos cooperar y tratar de parar el tráfico ilegal de drogas a través de las aguas del Caribe”, aseguró el distinguido visitante.

Por su parte, el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, quien asistió al encuentro acompañado del viceministro, José Manuel Trullols, afirmó que el interés de ambos países no es solo aclarar y reforzar las reglas concernientes a las relaciones económicas, sino desarrollar estrategias para ampliar la economía del Gran Caribe y para proveer servicios como el turismo, la agricultura y productos marinos.

“Creemos que ambos esfuerzos darán paso a una cooperación más estrecha entre las dos naciones, según vamos expandiendo las oportunidades y servicios para nuestros ciudadanos”, puntualizó.

En la reunión estuvieron además los ministros de Agricultura y de Seguridad de Bahamas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *