En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

JCE entrega nueva cédula a Danilo Medina; en la próxima semana se dará a la población

JCE entrega nueva cédula a Danilo Medina; en la próxima semana se dará a la población
JCE entrega nueva cédula a Danilo Medina; en la próxima semana se dará a la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió la tarde de este lunes su nueva cédula de identidad y electoral de manos del presidente de la Junta Central Electoral.

El magistrado Roberto Rosario explicó que hizo la primera entrega del documento al Jefe de Estado porque se estila darle esa facilidad al primero entre sus iguales.

“La Junta Central Electoral siempre tiene una distinción hacia el primer mandatario. Ocurrió cuando el doctor Joaquín Balaguer, que en su caso fueron a residencia. También en el otro período con el ex presidente Leonel Fernández y creo que ocurrió en el 2000 con el ex presidente Hipólito Mejía. Con el presidente Medina no puede ser diferente”.

Además afirmó que la Junta ha elaborado un programa con el propósito de dotar del documento de identidad a los ciudadanos en un tiempo menor al estimado.

Rosario recomendó a las empresas que tienen grandes cantidades de empleados (de 400 3n adelante) que se acerquen al organismo para facilitarle la entrega del documento.

Asimismo explicó que en la próxima semana comenzará la entrega de documento a los empleados de la institución porque los nuevos equipos deben ser probados y ajustados antes de comenzar la entrega masiva a los ciudadanos.

Para agilizar la entrega de la nueva cédula la Junta se ha elaborado un programa que involucraría a las grandes empresas.

La Junta ha explicado que el nuevo documento de identidad, con una duración de 10 años, tiene 23 dispositivos  de seguridad con la finalidad de  evitar su alteración o falsificación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *