En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina regresa al país tras participar en Cumbre SICA

Presidente Medina regresa al país tras participar en Cumbre SICA
Presidente Medina regresa al país tras participar en Cumbre SICA
Presidente Medina regresó esta noche al país tras Cumbre del SICA en Panamá

Presidente Medina regresó al país tras Cumbre del SICA en Panamá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina regresó la noche de este sábado, tras participar en la XLII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya Presidencia Pro Témpore fue asumida por el país.

El jefe del Estado viajó a la cita centroamericana acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vicecanciller, canciller en funciones, José Manuel Trullols;  su asistente personal, Carlos Pared Pérez; y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

La agenda de trabajo del presidente Medina incluyó una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y una cena ofrecida a los Jefes de Estado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Al asumir la presidencia Pro Témpore del SICA al término de los debates celebrados en Coclé, Panamá, Medina llamó a los países centroamericanos y caribeños a construir una nueva cultura de cooperación e identidad regional.

En las reuniones, los presidentes que acudieron a la cita del SICA trataron el estado de situación del proceso de integración centroamericano y los avances en las prioridades de la agenda regional.

También, las perspectivas y retos de las relaciones SICA-Unión Europea en el ámbito político, de comercio y cooperación, pilares del Acuerdo de Asociación (ADA) suscrito entre los países del SICA y la Unión Europea el año pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *