En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina sale del país para participar en Cumbre de Jefes de Estados en España

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina salió del país a las 6:15 de la tarde en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Cádiz, España, donde cumplirá una agenda de cinco días para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá los días 16 y 17 de noviembre.

El mandatario salió acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; su asistente personal, Carlos Pared Pérez; y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adams Cáceres.

El jefe de Estado fue despedido en el Salón del Embajadores del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez; y por el embajador de España en el país Jaime de la Cadena.

Previo a su salida del país el mandatario saludó a los miembros de la prensa, pero declinó responder preguntas. El mandatario tiene previsto regresar al país al próximo domingo en horas de la mañana.

Danilo Medina desarrollará una apretada  agenda dentro su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el lema “Una Relación Renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

El Canciller Carlos Morales Troncoso ya se encuentra en territorio español para ultimar todo lo relativo a la agenda del mandatario que, además de su participación en las sesiones inaugural y las plenarias, tiene previsto sostener reuniones bilaterales con parte de sus colegas iberoamericanos.

Medina viajará el viernes de Madrid a la ciudad de Cádiz, que lleva el mismo nombre de la provincia, ubicada dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a 654 kilómetros de la capital española, para participar en la inauguración de la Cumbre, cuyo discurso central estará a cargo de su majestad, el Rey Juan Carlos de Borbón. Al día siguiente estará presente en las diferentes actividades programadas.

La llegada del gobernante por el aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, está anunciada para el jueves a las 7:45 de la mañana, en el vuelo 6502 de Iberia.

La XXII Cumbre Iberoamericana de este año coincide, además, con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Medina, quien asumió el poder en la República Dominicana el 16 de agosto de este año, realiza su segundo viaje oficial al exterior en su condición de Jefe del Estado. La primera salida se produjo el septiembre pasado cuando viajó a Nueva York para participar en el vigésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *