X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Presidente Medina se reencuentra con ingeniero que regañó por parar escuela

Presidente Medina se reencuentra con ingeniero que regañó por parar escuela
Presidente Medina se reencuentra con ingeniero que regañó por parar escuela
Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, se reencontró hoy con un ingeniero al que en julio del año pasado había reprendido públicamente por teléfono por la construcción parada de una escuela de secundaria al norte del país y al que, incluso, advirtió que se podría prescindir de sus servicios.

El encuentro, informó la presidencia en un comunicado, fue «emotivo».

En un acto celebrado ante cientos de alumnos de la escuela Eugenio María de Hostos, en el municipio de Arenoso (provincia de Duarte), Peña dijo a Medina: «hoy, señor Presidente, la obra está en sus manos».

«Hace un tiempo, empecé a ser conocido como el ingeniero de Danilo, o el ingeniero del ‘boche’ (reprimenda)», recordó Peña en el acto de inauguración del centro de estudios.

Añadió que quería ser conocido como el ingeniero que le cumple al presidente «y le cumple al país», dijo Peña, y agregó que así como Medina va a cumplir su promesa de construir 18.000 aulas en dos años «los contratistas todos vamos a cumplir, para que usted honre su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho».

En julio de 2013 Medina comprobó de primer mano que el liceo secundario estaba a medio construir y que los trabajos estaban parados desde hacía más de tres meses.

Tras sortear algunos obstáculos, el mandatario logró entrar en la obra y desde allí llamó por teléfono al ingeniero encargado de la misma, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos.

«¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?», se escuchó preguntar al presidente, quien le recordó al ingeniero.

Después de constatar que ya le habían pagado a Peña, le dijo indignado: «Ah! pues ya a usted le pagaron; entonces venga a trabajar y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero», recordó la Presidencia el año pasado en su comunicado.

Tras está conversación, Medina se dirigió a la directora del Distrito Escolar de Arenoso a quien instruyó que si varios días después no estaba el ingeniero de la obra «me reporta eso, para quitarle la obra».

En el comunicado difundido hoy, la Presidencia dominicana indicó que el abrazo entre ambos hoy fue «efusivo»

El presidente dominicano inauguró hoy cinco nuevas escuelas en la provincia con una inversión de 172.080.692,80 de pesos dominicanos(unos 4 millones de dólares).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *