Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Presentan a Medina planes para afrontar coronavirus

Presentan a Medina planes para afrontar coronavirus
Presentan a Medina planes para afrontar coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Presidente Danilo Medina se reunió con ministros del Ministerio de la Presidencia y el ministerio de Salud Pública; junto a ellos y autoridades de salud, para evaluar las medidas de protección para la población dominicana ante el Coronavirus.

Además de las autoridades de salud de nuestro país, participa en el encuentro con el presidente la representante de la OPS/OMS en la República Dominicana, Alma Morales Salinas.  

Durante la sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió informes detallados de los protocolos establecidos para proteger a los ciudadanos y ciudadanas, ante esta nueva enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, trabaja en la conclusión de un plan de acción para el manejo de casos sospechosos.

Asimismo, en la labor de triage a desarrollar en los puntos de entrada al país, con el objetivo de evitar o dar respuesta oportuna a casos sospechosos del virus.

En la reunión encabezada por el presidente de la República participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Junto a ellos, los directores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Mercedes Rodríguez Silver; de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, José Luis Cruz Raposo; y de Epidemiología, Farah Peña.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales; así como técnicos del Ministerio de Salud Pública, también estuvieron presentes.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *