En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina se reúne con embajadora de EEUU, Pedro Martínez y representantes de la MLB

Presidente Medina se reúne con embajadora de EEUU, Pedro Martínez y representantes de la MLB
Presidente Medina se reúne con embajadora de EEUU, Pedro Martínez y representantes de la MLB

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, y el ex pelotero de grandes ligas, Pedro Martínez, donde el tema tratado es que los jóvenes que son captados por las academias deportivas y clubes, no abandonen los estudios durante ese trayecto de preparación.

Medina, garantizó apoyo firme, seguimiento y atención a los niños, jóvenes y adolescentes que aspiran a la carrera de béisbol de Grandes Ligas y, con ello, hacer realidad su sueño e ilusión, sin que abandonen la escuela ni los programas de educación.

En el encuentro se acordó que se va a establecer mediante decreto que los jóvenes deban continuar sus estudios, para asegurar que continúen su formación profesional. Además el evento contó con la participación del ministro de deporte, Danilo Díaz, y el de educación Antonio Peña Mirabal.

Según Díaz ‘’el tema se había hablado hace dos años, con el interés de hacer posible el apoyo para que puedan ser firmados, sin descuidar sus estudios y contando con una orientación de escolaridad.

Unos 30 equipos de Grandes Ligas han instalado academias en República Dominicana, de las cuales 27 poseen programas educativos.

De su lado el ministro de educación, Peña Mirabal, explicó que se trata de “dar garantías de que si bien se están preparando para una carrera internacional deportiva, que no haya una deserción del sistema escolar. La garantía nuestra es entrar en contacto con esas academias deportivas de manera que nos garanticen que nosotros certifiquemos que se están desarrollando los programas establecidos por el Ministerio de Educación para los niveles básico y secundario”.

Martínez, a su salida de la reunión expresó  “Yo creo que hoy todos salimos ganadores porque contamos con el apoyo, con el compromiso del Presidente a proteger la salud física de todos esos muchachitos que aspiran a llegar a las Grandes Ligas, un sueño que yo, gracias a Dios tuve y que es un paso extraordinario”.

Estas informaciones fueron dadas a conocer a través de la cuenta de Instagram de la Presidencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *