En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina se reúne con homólogo español; firman varios acuerdos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el presidente del gobierno español expresaron preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela.

Los mandatarios fijaron sus posturas mediante un comunicado distribuido por la Presidencia Dominicana luego de la visita el gobernante del país europeo a su homólogo Danilo Medina.

El presidente del gobierno español fue recibió en el salón de embajadores del Palacio Nacional. Ahí firmó dos memorándum con el mandatario Danilo Medina.

Uno de ellos para establecer un grupo de trabajo conjunto que se encargará de promover el comercio y la inversión.

Este memorándum se centrará en áreas de mutuo interés como infraestructura, turismo, energías renovables y productos agrícolas.

El otro memorándum es el acta de la once reunión de la Comisión Mixta Hispano-Dominicana de Cooperación (2019-2022).

Tras concluir su visita a Medina, el gobierno dominicano distribuyó una nota donde establece la preocupación de ambos mandatarios por la situación política, social, económica y humanitaria que vive Venezuela.

Ahí abogaron por la celebración de elecciones justas, libres, transparentes y democráticas en el país suramericano.

Luego el presidente del gobierno español se trasladó al Altar de la Patria junto al canciller Miguel Vargas Maldonado, donde recibió honores y acto seguido depositó una ofrenda floral.

Desde ahí hizo un recorrido por la Zona Colonial donde visitó la Plaza España, El Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, el Panteón Nacional, la Fortaleza Ozama, la Catedral Primada de América y el Centro Cultural del España.

El periplo del presidente del gobierno español concluyó la noche de este martes en la Embajada de España.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook