En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina se reúne con precandidatos a la presidencia por el PLD

Por Rocio Quiroz 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la decisión del mandatario Danilo Medina de no embarcarse en un proyecto reeleccionista, el PLD se enfrenta a un nuevo panorama en su lucha por la nominación presidencial.

Mientras los adeptos al ex presidente Fernández esperan unificar fuerzas en torno a su candidatura, varios de los precandidatos de la agrupación morada se reunieron este martes con el presidente en el Palacio Nacional.

El encuentro con los precandidatos se da un día después de que el presidente Medina destacó la necesidad de sangre nueva para la candidatura presidencial del partido oficialista.

Y es que aunque la decisión del mandatario de no buscar la nominación presidencial de su partido para el 2020 allanó el camino para los leonelistas, que aspiran a retornar al poder, también abrió la carrera entre los precandidatos que buscan establecer una tercera vía con el respaldo del danilismo.

Los leonelistas, que habían centrado sus esfuerzos en impedir una reforma a la Constitución para habilitar al mandatario, ahora tendrán de frente al menos ocho precandidatos, incluidos a varios miembros del comité político del colectivo.

Entre los aspirantes a ocupar la nominación presidencial morada hay cuatro que formaban parte del gobierno de Medina y renunciaron para seguir sus aspiraciones presidenciales. Entre ellos figura el ex ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ex ministro de interior y policía, Carlos Amarante Baret.

Mientras en las redes sociales ya se promocionan nuevas caras,  entre ellas la del ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, quien era uno de los principales promotores de la repostulación del mandatario, y la de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien ya una vez postuló como la tercera vía.

Los precandidatos deberán medir fuerzas en las primarias internas del partido el 6 de octubre próximo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *