En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina sigue escuchando opiniones sobre Bahía de las Águilas (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo, el presidente Danilo Medina continuó escuchando opiniones sobre la controversia suscitada por los terrenos en litis en Bahía de las Águilas, Pedernales.

Mientras, legisladores consideran que el Gobierno debe ser prudente con la decisión que tome en este caso.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SENSATO-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En esta ocasión el presidente Medina se reunió con la abogada Laura Acosta, quien le explicó que estos terrenos tienen dos únicos dueños: el Estado y una familia que es propietaria de la parcela 215-B, desde 1908.

La jurisconsulta asevera que estos terrenos están dentro del área protegida y los que quedan fuera son los de la cementera en Cabo Rojo y una pequeña porción antes de llegar a Bahía de las Águilas.

En tanto, congresistas estiman que el gobernante debe rectificar porque se estaría legitimando un fraude en la repartición de estas tierras.

Está previsto que el mandatario siga escuchando los planteamientos de otros sectores sobre este tema.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El gobierno no puede anular titulos, porque fueron autorizados por el Tribunal de Tierras y emitidos por el Registrador de Titulos, no por el gobierno. Lo que el gobierno debe hacer es reiterar el decreto de declaracion de utilidad publica y compensar a los dueños con el doble del precio pagados por ellos, despues que demuestren que lo pagaron y no que se los robaron. De ese modo, el gobierno retoma la propiedad y paga solo a quien compro legalmente.
Danilo es hora de hacer lo que nunca se hizo, proteja el medio ambiente y dele a los ciudadanos de Pedernales la oportunidad de disfrutar del desarrollo turístico ecológico en manos del Estado, no de empresas privadas nacionales o extranjeras. Que se sepa... en el Timbeque, ciudad de Santo Domingo, quieren instalar unos tanques GIGANTES de gas natural para alimentar a las plantas flotantes. Esto representa un gran peligro de EXPLOSION y Muerte. No lo permitiremos.
LA VERDAD ES QUE ESTE PAIS SE ACABO DE JODER CON ESTOS POLITICOS Y PARA COLMO LOS SENADORES HABLANDO PENDEJADAS, CUANDO ELLOS MISMOS APROBARON UNA VENTA RECIENTE QUE MANDO EL COMESOLO MAYOR DE LEONEL EN FAVOR DE UN ITALIANO, QUE COOOOOONDUCTA.
No hay que investigar, todo esta claro: hablen con Laura Acosta; Wiston Guerreo, Cirilo Quiñones(ver programa uno +uno) de hoy miercoles 20,Domingues Brito( actual procurador de la REP.) y veran que simplemente la solucion es anular todos los titulos falsos en su origen de los terrenos de Bahia de las Aguilas. En cuanto al periodo 2000-2004, hablen con los que se aprovecharon del fraude: Guido Mazara,Pacheco, Ing. Alburquerque, Celeste Gomez,y la nodrisa del crimen el procurador Cespedes
El presidente está completamente interesado en resolver este conflicto por la cual se reúne con varios sectores del ámbito nacional.
QUE PAYASOS ESTOS BUROCRATAS DE PATIO, ALGO QUE ES SENCILLO, LO COMPLICAN Y EL PAIS LLEVANDOSELO EL MISMITO DIABLO, ES MAS, LE RETO AL PRESIDENTE QUE DECLARE DE UTILIDAD PUBLICA TODO Y QUE PAGUE EN EL AÑO 5000 Y NO JODAN MAS, PARTIA DE PAYASOS INEPTOS.
Bahia de los BUITRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *