En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina viajará a Nicaragua

Presidente Medina viajará a Nicaragua
Presidente Medina viajará a Nicaragua
Presidente participará en toma de posesión de Rafael Correa.

Presidente participará en la VIII cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina viajará a Nicaragua para participar en la VIII cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos adscritos a Petrocaribe.

Esta cumbre será el 29 de este mes en Managua, capital del país Centroamericano.

La información la ofreció una fuente del Palacio Nacional, la cual no indicó el día ni la hora que el mandatario partirá hacia Nicaragua.

Esta cumbre se realizará en momentos en que el gobierno dominicano está analizando la posibilidad de pagar parte de la factura petrolera a Venezuela con pollos para compensar la falta del mercado haitiano.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, dijo que esta posibilidad se daría igual que con las habichuelas negras, las cuales son compradas por el gobiernos a los productores nacionales y el Estado las envía hacia Venezuela.

La VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe fue en Caracas, Venezuela, donde se acordó mantener ese acuerdo de compraventa del crudo de Venezuela en condiciones ventajosas y la próxima creación de una zona económica regional integral.

La cita reunió en Caracas a gobernantes y otros representantes de 21 países: las 18 naciones de Petrocaribe, incluida Guatemala y Honduras, que hoy se incorporaron de manera plena al mecanismo, más Brasil y también Bolivia y Ecuador, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente anfitrión, Nicolás Maduro, destacó que su elección, el pasado 14 de abril, en unos comicios impugnados por la oposición, garantiza la continuidad del mecanismo solidario creado en 2005 para evitar el colapso de las economías de la zona por el incremento del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Maduro sostuvo que un triunfo de sus opositores hubiera puesto fin a Petrocaribe, porque, dijo, “las ideas justas siempre” tienen “como contraparte ideas retrógradas, injustas, reaccionarias, inhumanas, inclusive”, partidarias de la exclusiva venta del petróleo venezolano bajo condiciones fijadas solo por el mercado.

“En Venezuela, lamentablemente, se ha incubado una derecha fascistoide, antibolivariana, antilatinoamericana, anticaribeña”, que tiene un “desprecio absoluto” por los países vecinos, aseguró y remarcó que ninguno de los representantes de las 21 naciones que asistieron a la cumbre debe dudar de ello.

“Que no le quede dudas a ninguno de ustedes”, porque esto, prosiguió Maduro, está “alentado por las élites de Estados Unidos” y da cabida a “las posiciones más retrógradas desde la época (del dictador chileno Augusto) Pinochet y en algunos casos más retrógradas” que las defendidas por este.

La cumbre aprobó en este contexto “el inicio de trabajos para la constitución de una zona económica que incluya de manera integral todos los aspectos de inversión, comercio, desarrollo compartido y todos los mecanismos para la estabilidad energética, económica y financiera de nuestra región”, destacó Maduro.

El gobernante del país caribeño y suramericano, que tiene la primera reserva mundial de crudo, propuso que Petrocaribe celebre su octavo aniversario en Nicaragua el 29 de junio próximo, donde se expondrán las conclusiones de los trabajos iniciados en la VII para la entrada en vigor de esa zona económica regional integral.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que subsidie la produccion de Arroz, Habichuelas, Pollo, Huevos, Res, Cerdo y Leche. Asi garantiza la seguridad alimentaria del pueblo. Ya esta bueno de Metros y Carreteras que luego no se usan.
Si en vez de estar repartiendo dinero todos los fines de semana, en declarada practica Populista, el Presidente debia subsidiar los rubros basicos para vender a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *