En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina visita caficultores de Sabaneta

Presidente Medina visita caficultores de Sabaneta
Presidente Medina visita caficultores de Sabaneta
Danilo visita caficultores de Sabaneta.

Danilo visita caficultores de Sabaneta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Sabaneta, San José de las Matas, donde se reunió con caficultores de la zona para brindarles el apoyo que necesitan para desarrollarse.

En el acto Osmar García, presidente de la Asociación de Caficultores Unidos para el Progreso, dijo al presidente Medina que la Asociación, integrada por 65 caficultores, necesita financiamiento para construir un centro de acopio, y capital de trabajo.

El presidente Medina luego de escuchar a los caficultores dijo que quiere empezar a hablar del programa Quisqueya Aprende Contigo, señalando que “si hay gente que no saben leer o escribir les pido a las asociaciones que ayuden a que estas personas se integren a los núcleos”.

“Esta es la oportunidad de su vida. La oportunidad para que la gente que firma con una cruz, firme con su nombre y apellido. Para ustedes será un orgullo cuando ya puedan leer y escribir, y que puedan comprender todo lo que les llega a las manos. Yo quiero cambiar la credibilidad que tiene la gente en los políticos y en la política porque la política tiene la capacidad de transformar la vida de la gente”, expresó el presidente Medina.

Medina dijo que está tomando los domingos para visitar lugares que nadie nunca imaginó.

“Lo que no queremos es ayudar a nadie en particular. Queremos ayudar a las cooperativas y a las asociaciones. Por eso les pido que hagan crecer las asociaciones. Que sean grupos grandes que les den oportunidades a los que están produciendo y a los que no”, expresó.

Indicó que “No regalamos el dinero, estamos poniendo dinero en las manos de los productores a tasas bien bajas pero tienen que pagar, porque” de lo contrario “no tendremos dinero para prestarles a otros que lo necesitan”.

El Presidente Medina aprobó el proyecto y pidió que se ampliara para que tenga las máquinas necesarias para que el café esté listo para exportación.

Les exigió aumentar la cantidad de socios que participan, aunque haya que aumentar los montos de los financiamientos.

“El próximo jueves, una comisión del gobierno vendrá a Sabaneta a precisar los financiamientos”, expuso el mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *