En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Danilo Medina visita La Barquita

Presidente Danilo Medina visita La Barquita
Presidente Danilo Medina visita La Barquita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, hizo un recorrido la mañana de este sábado por uno de los sectores de la parte baja de la provincia Santo Domingo, en La Barquita, para analizar las precarias condiciones de vida que se reflejan en el lugar.Medina informó que para el próximo sábado sostendrá un encuentro con líderes religiosos y comunitarios de La Barquita, a los fines de que aporten sus ideas y sugerencias para enfrentar la pesadilla que viven los vecinos con las riadas del Ozama.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DANILO-HIST-NR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Manifestó que con esa iniciativa busca que las soluciones a los problemas de los vecinos del empobrecido sector salga de ellos mismos, “porque ellos son los que saben que necesitan y que se puede hacer para mejorar los problemas comunitarios. Las soluciones hay que construirlas desde la gente, de abajo hacia arriba”.

“Estamos aquí para ver si comenzamos a oír de los comunitarios cuáles son las aspiraciones que ellos tienen para que las condiciones en que vive la gente de La Barquita puedan ser mejoradas en los próximos años. Que no tenga que estar en el drama de que cada vez que llueve ver sus casitas inundadas por agua”, refirió el gobernante.

Según diversos testimonios, el presidente Medina se vio interesado en buscar soluciones a los diferentes problemas que aquejan esta comunidad y que fueron evidenciados  recientemente por los daños que causó la crecida del río Ozama que provocó el paso de la tormenta Isaac por el país.

Es esa ocasión, decenas de familiares de esta comunidad perdieron sus ajuares y fueron evacuadas a hogares de parientes y amigos.

En esta visita repentina, el presidente estuvo acompañado de una comitiva de su gabinete entre ellos,  el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; el director de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. También, por el párroco de la Iglesia San Vicente de Paul, Gregorio Alegría.

Mientras, los moradores de la zona acogieron de buena forma la visita del mandatario y dicen sentirse esperanzados de que Danilo Medina les ayude solucionar los principales problemas que afectan a esta comunidad, como lo de la carencia  de agua potable e inundaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *