x
27 Abril 2024

Presidente Medina visita primer proyecto habitacional donde se utilizarán fondos de pensiones

Presidente Medina

Presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó el primer proyecto habitacional que se enmarca dentro de la ley 189-11 sobre el desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso.

Se trata del proyecto Michelle Marie en el cual ya fue iniciado su construcción en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, que costa de 96 apartamentos, con el que tendrán de beneficio de un bono de reembolso del ITEBIS por parte del Estado para ayudar a los dominicanos de bajos recursos a obtener una vivienda propia.

El presidente Medina valoró este proyecto porque es el primero en el que se usarán los fondos de pensiones para que los pobres puedan adquirir su vivienda.

De su lado el Superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, dijo que el bono será desde un 10 a un 12 por ciento del valor de la vivienda y que para eso serán utilizados los fondos de pensiones.

El presidente de la inmobiliaria CRISFER, Fermín Acosta dijo que este proyecto tendrá una inversión de 190 millones de pesos y estará terminado en el mes de octubre.

 

Comenta con facebook