En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Medina visita Yaguate en San Cristóbal

Presidente Medina visita Yaguate en San Cristóbal
Presidente Medina visita Yaguate en San Cristóbal
Visita del presidente Danilo Medina a Yaguate.

Visita del presidente Danilo Medina a Yaguate.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El presidente Danilo medina continuó este domingo con las visitas sorpresas por los sectores del país y en esta oportunidad le tocó la comunidad de Semana Santa en Yaguate, en San Cristóbal.

El presidente Medina se reunió la Asociación de Parceleros del Asentamiento AC-252.

Los parceleros de Yaguate cuentan con 8 mil 600 tareas de tierra, pero sólo han podido producir en 2,500 tareas por falta de agua, según ellos, por lo que solicitaron solicitaron la compra de tres electrobombas, la construcción de dos reservorios y un tractor para preparar las tierras para la siembra.

Luego de escucharlos, el presidente Danilo medina aprobó la compra de tres electrobombas, la construcción de dos reservorios y la compra del tractor.

El próximo jueves, una comisión del Gobierno vendrá a Yaguate para afinar los detalles del relanzamiento de este asentamiento agrario.

Sobre el plan de alfabetización Medina apuntó que “Vamos a poner el proyecto en funcionamiento total. Aprovechen esta oportunidad, que estamos decididos a sacar toda la gente de la oscuridad para que aprendan a leer y escribir”, expresó el presidente Medina.

“Nuestra meta es que al 31 de diciembre hayan 500 mil inscritos para que los 400 mil restantes entren el año que viene y en noviembre pedirle a Naciones Unidas que nos declaren territorio libre de analfabetismo”, aseguró.

“Yo lo que quiero es que la gente tenga ingresos para vivir con dignidad. Yo no quiero gente sin ingresos en la RD, ese es mi papel, darle la posibilidad a la gente de que puedan tener trabajo”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *