AZUA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ordenó este sábado la entrega de ayuda inmediata a las familias afectadas por las lluvias del huracán Sandy en las provincias Azua y Peravia.
Desde temprana el jefe del Estado supervisó desde el aire los daños registrado en la región Sur por el fenómeno atmosférico, luego bajó a las zonas afectadas donde la gente expresó sus penurias.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/10/DANILO-HIST-AT.flv /]
Medina recorrió los barrios El Libertador, La Bombita, Flamboyán y Altos Las Flores de Azua, donde impartió instrucciones para que las ayudas lleguen sin discriminaciones. Instruyó al gobernador Luis Vargas, asistir a las familias con la provisión de comida, colchones, ropa, agua y otros artículos.
El mandatario declaró que los fenómenos naturales son inevitables e instruyó para que en tres meses el Ministerio de Obras Públicas resuelva los daños sobre el puente Del Rosario.
Previamente el presidente visitó las comunidades Cañafistol, Villa Sombrero y Las Carreras, en la provincia de Azua. Allí Medina supervisó los trabajos sobre el puente Los Pilones, el cual colapsó por la crecida del río Ocoa y mantiene la zona parcialmente incomunicada.