En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Obama anunciará programa de creación de empleos, reducción déficit

Presidente Obama anunciará programa de creación de empleos, reducción déficit
Presidente Obama anunciará programa de creación de empleos, reducción déficit

Barack Obama

Washington.- El presidente Barack Obama, quien reconoce que podría perder la reelección si los votantes no ven una mejoría económica, anunciará en septiembre un plan de creación de empleos y reducción del déficit, informaron este martes medios estadounidenses.

Según el diario Politico, que cita como fuente de su información a un funcionario de alto rango en el gobierno, Obama pronunciará un discurso a comienzos del próximo mes en el cual bosquejará sus propuestas para atender el desempleo. Ninguno de los medios indicó una fecha precisa para ese discurso.

Dos años después que Estados Unidos salió de su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas y durante la cual se perdieron 8,5 millones de puestos de trabajo, el índice de desempleo sigue por encima del 9 por ciento, y unos 14 millones de personas buscan pero no encuentran trabajo.

“El desastre económico ha sido mayor que lo anticipado por mucha gente hace dos años”, dijo Obama en una entrevista con la cadena CNN de televisión, difundida anoche al término de su gira por el interior del país. “Hemos logrado progresos en materia económica y de empleo, pero no son suficientes”, señaló el presidente.

Según el servicio noticioso Bloomberg, que también cita como fuente de su información a un funcionario del gobierno, Obama pedirá que el Congreso apruebe gastos adicionales para estimular la economía.

Después de una tumultuosa disputa con el Partido Republicano acerca del aumento del endeudamiento soberano de EEUU, Obama aceptó un acuerdo que incluyó la creación de un “super comité” -integrado por seis miembros demócratas del Congreso y seis republicanos- que entre septiembre y noviembre buscará recortar unos 1,5 billones de dólares en gastos gubernamentales a largo plazo.

El funcionario citado como fuente de información por Bloomberg señaló que Obama, en su discurso en septiembre, pedirá que los legisladores propongan reducciones aún mayores en el gasto del gobierno. “El monto en dólares de las medidas adicionales de reducción del déficit, a largo plazo, excederá el costo de los nuevos gastos de corto plazo que (el presidente) propondrá”, según ese funcionario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *