x
19 Abril 2024

Presidente Obama rinde homenaje a caídos en guerras de Irak y Afganistán

Imagen sin descripción

Barack Obama

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se desplazó este sábado al cementerio de Arlington, en las afueras de Washington, para rendir homenaje a los soldados caídos en Irak y Afganistán, un día antes del aniversario del 11-S.

Acompañado de su esposa, Michelle, Obama acudió a la sección 60 del cementerio, el área reservada para los militares muertos en ambas guerras.

Ataviado con un traje de chaqueta, camisa blanca y corbata gris clara, Obama y su esposa, de pantalón oscuro y blusa blanca, conversaron con dos grupos de familiares que visitaban los sepulcros.

Agarrados de la mano, también recorrieron una fila de tumbas, deteniéndose en algunas.

Se trata, según la Casa Blanca, de la tercera ocasión en que el presidente visita este sector del cementerio.

En las guerras de Irak y Afganistán han muerto hasta el momento 6.213 soldados estadounidenses.

El presidente estadounidense tiene previsto participar hoy junto a su esposa y sus hijas, Malia y Sasha, en un acto de servicio comunitario en Washington, dentro de sus actividades de conmemoración del aniversario de los atentados del 11-S.

Mañana, domingo, se desplazará a Nueva York para participar con la lectura de un poema en la ceremonia de homenaje a las víctimas en las Torres Gemelas, la mayor parte de los cerca de 3.000 muertos que dejaron aquellos atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama también tiene previsto visitar los otros dos escenarios de los ataques, el Pentágono, en las afueras de Washington, y el descampado en Shanksville (Pensilvania) donde se estrelló el cuarto avión que habían secuestrado los terroristas de Al Qaeda para cometer los atentados.

Concluirá su participación en estos actos con una alocución en un acto conmemorativo en el Centro Cultural Kennedy de Washington, donde lanzará un llamamiento a la unidad de los estadounidenses antes de dejar paso al «Concierto para la Esperanza».

Comenta con facebook