En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Obama sella en OTAN retirada de Afganistán

Foto por EFE: Barack Obama

CHICAGO, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, selló este lunes el plan para poner fin en 2014 a la guerra en Afganistán, cada vez más impopular, en una cumbre de la OTAN que le sirvió también de escaparate para remarcar su compromiso con la recuperación económica con vistas a la reelección.

Obama llegaba a su ciudad de adopción, Chicago, con el objetivo de que la OTAN avalara su plan para la retirada de Afganistán y de lograr un compromiso entre los socios de la Alianza para no abandonar a las fuerzas afganas a partir de 2015.

Y la cumbre mantuvo el rumbo fijado para que la mayor parte de las tropas aliadas salgan de Afganistán a finales de 2014.

Además, la OTAN lanzará una nueva misión en ese país a partir de 2015 encargada de formar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

“Nuestra coalición está comprometida con este plan de llevar la guerra de Afganistán a un final responsable”, recalcó Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre.

El cierre de la guerra “no marca el fin de los desafíos en Afganistán ni de nuestro compromiso con ese importante país, pero estamos haciendo un progreso sustancial en nuestro objetivo central de derrotar a Al Qaeda”, agregó.

Según las últimas estadísticas, casi 2,000 militares estadounidenses han fallecido en Afganistán desde que el Gobierno de George W. Bush decidió invadir el país en octubre de 2001 para eliminar a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11S contra Nueva York y Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *