En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente paraguayo: Mercosur es un "club de amigos" y Venezuela está asociada con FARC

Presidente de Paraguay
Federico Franco

SAO PAULO.- El presidente paraguayo, Federico Franco, afirmó que el Mercosur se convirtió en un “club ideológico de amigos” y acusó a Venezuela de financiar grupos “terroristas” en Paraguay y Colombia, según publicó hoy la prensa brasileña.

Paraguay “no tiene nada contra Venezuela” y su “problema” es con el presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló Franco en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Franco, que como vicepresidente sucedió en el poder en junio pasado a Fernando Lugo, destituido en un juicio parlamentario por el Congreso paraguayo, cuestionó la aceptación de Venezuela en el bloque del Mercosur sin la aprobación del poder legislativo de su país.

Para el jefe de Estado, el Mercosur “dejó de ser una institución comercial” y se convirtió en un “club ideológico de amigos”, en referencia a la adhesión venezolana sin el aval paraguayo.

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue aprobado el 29 de junio pasado en la cumbre del bloque celebrada en Mendoza (Argentina) y ratificado el pasado 31 de julio en un cumbre extraordinaria celebrada en Brasil.

En la primera de las reuniones, las presidentas Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil y el mandatario de Uruguay, José Mujica, aprobaron la suspensión temporal de Paraguay debido a la destitución, el 22 de junio, de Lugo.

La oficialización de Venezuela como miembro pleno del Mercosur “fue una decisión totalmente política y no jurídica y por eso es absolutamente ilegal”, subrayó Franco, quien aseveró que el Gobierno de Caracas financia grupos “terroristas” de Colombia y Paraguay.
 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *