En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente pide a medios colaboración para acabar con llamadas molestosas al 911

Presidente pide a medios colaboración para acabar con llamadas molestosas al 911
Presidente pide a medios colaboración para acabar con llamadas molestosas al 911
Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pidió este jueves a los medios de comunicación su colaboración para crear conciencia de que las llamadas molestosas al 911, que se han estado produciendo desde su puesta en funcionamiento, hacen daño al sistema de emergencias y podrían afectar a personas que lo necesitan.

Medina se manifestó así en el acto de celebración del Día Mundial del Medioambiente, al ser preguntado por los medios de comunicación tras los últimos datos ofrecidos por el Gobierno, que informaron que del total de llamadas recibidas en el 911, el 73 por ciento, fueron molestosas o no se correspondieron con emergencias reales.

Un total de 2.203 situaciones de emergencia recibieron respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en sus primeras 96 horas de operaciones, sin embargo recibió 84.404 llamadas, más de 21.000 por día, de las cuales 61.505 fueron molestosas o no se correspondieron con emergencias reales.

El llamado de emergencia atiende fundamentalmente casos de accidentes de tránsito, problemas de salud, incendios y hechos criminales.

El alcance del 911 está limitado en una primera fase a la ciudad de Santo Domingo y la provincia homónima, e integra en una sola plataforma los servicios de policía, seguridad vial, bomberos y salud, entre otros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es que las personas de este bello pais no estan acostumbradas a esto y hacen juego todo lo que le ponen de nuevo en vez de utilizarlo como es. Da pena que esto pase en nuestro pais,somos insivilizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *